Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El aspirante a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González señaló que, en comparación con algunos otros rubros del sector empresarial, el impacto de la inflación no sea tan grave.
En ese sentido, explicó que temas como el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo en el país que entró en vigor el pasado 1 de enero, así como la ampliación de los periodos vacacionales de los trabajadores si trae consigo algunas repercusiones, sin embargo, para ellos no son tan considerables pues afirmó que los industriales no manejan el pago a sus empleados en salarios mínimos.
«Los industriales no pagamos salario mínimo, siempre estamos por encima de eso porque así nos lo demandan, las vacaciones también son un tema importante, pero a final de cuentas fue consensado con la iniciativa privada y aprobado, claro que hay un impacto porque todo lo que te pega en el flujo de efectivo te va a afectar», indicó.
Asimismo, García González señaló que un sector que si puede verse mucho más perjudicado es el del comercio debido a sus características y el tema de capitales de inversión.
Finalmente, reiteró que para los industriales el panorama es distinto, por lo que espera que puedan hacer frente a todos los retos que estos escenarios puedan presentarles.