Ofrece Sefiplan parcialidades para pago de adeudos vehiculares

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.-  Este miércoles se emitió el decreto para que aquellos propietarios de unidades vehiculares que no realizaron el canje de placas anteriores al 2016 y los adeudos que se tengan en parcialidades de 4, 6, 8 y hasta 10 mensualidades, dependiendo del monto de la deuda.

En la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco aclaró que esta oportunidad que se da a los contribuyentes que no han cumplido con la disposición no contempla la condonación de adeudos anteriores, pero sí cambio de propietario y baja de vehículos.

Por su parte, el director de Recaudación de la Sefiplan, Diego Meléndez Bravo especificó que este decreto emitido este miércoles y con vigencia al 31 de agosto contempla como reglas de operación el canje de placas tendrá un costo de 12.73 UMAS.

El funcionario manifestó que la garantía que deberá dejar el conductor para ser sujeto de las parcialidades es la factura de la unidad o un deudor solidario y destacó que se detectaron contribuyentes con adeudos de hasta 40 mil pesos por multas y recargos, pero la gran mayoría está entre los mil a 20 mil pesos.

“Con este modelo, lo que pretendemos es entregar la placa por instrucciones del gobernador en el primer pago inicial, que podría ser de hasta 4 mil 711 si se deben hasta 20 mil pesos”.

Los requisitos son contar con la verificación vehicular vigente, un escrito libre de solicitud, la factura, identificación oficial, comprobante de domicilio y los adeudos que se tengan desde uno hasta 5 años.

Asimismo, destacó que están en pláticas con la banca comercial para se pueda hacer un paso domiciliado o meses sin intereses sin tener que dejar la factura como garantía y el proceso administrativo.

Meléndez Bravo señaló que las 35 oficinas de Hacienda del Estado ya están en posibilidad de recibir la solicitud de parcialidades.

Por su parte, el gobernador recordó que si bien, el programa estará vigente hasta el 31 de agosto, a partir del mes de abril los autos que no tengan placas actuales o tengan anteriores al 2016 no podrán circular en territorio veracruzano.

“Se les va a solicitar que no circulen o que vayan en ese momento a pagar”, advirtió el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba