Juan David Castilla/Xalapa. Integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir la localización del taxista Jaime Huesca Cabrera.
La tarde de este martes 31 de enero, sus familiares colocaron lonas con la fotografía de este joven, quien tenía 28 años cuando se extravió.
Él desapareció el 21 de enero de 2013 y recién cumplió diez años en esa situación, por lo que sus parientes están desesperados y continúan en su búsqueda.
Su madre Sara Esperanza Cabrera Sepúlveda recordó que Jaime conducía un taxi, propiedad de su suegro, cuya unidad fue localizada en el municipio de Tlacolulan.
“El taxi apareció en Tlacolulan, con su estéreo, con el dinero, con la puerta abierta y vengo a protestar porque las autoridades no hacen nada, la carpeta de mi hijo no tiene nada de avance, la fiscalía nada más tiene los datos que nosotros le proporcionamos”, expresó.
La señora indicó que su hijo vivía con su esposa en la colonia Postoresa, en esta ciudad capital, y nunca recibió amenazas ni tenía problemas con nadie.
A Jaime lo esperan en casa también sus dos hijas, quienes ahora tienen 14 y diez años de edad, y tienen la esperanza de que aparezca con vida.
“Esto ha cambiado todo para toda la familia, es un gran dolor. Su familia era su prioridad”, expresó doña Sara con la voz entrecortada.
Sus familiares continuarán saliendo a las calles para exigir a las autoridades que lo busquen, pues el caso pareciera estar en el olvido.