Yhadira Paredes/Xalapa. Los Servicios de Salud de Veracruz darán todas las facilidades para que los entes encargados hagan una revisión y las investigaciones sobre el otorgamiento de contratos a Araly Rodríguez Vez, aseguró el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
El funcionario estatal advirtió que en caso de encontrar alguna irregularidad en la asignación de contratos a, quien se ha señalado de ser presunta prestanombres, se fincarán las responsabilidades correspondientes.
En entrevista, dijo, que las unidades fiscalizadoras tendrán las “puertas abiertas” para determinar si hubo alguna irregularidades se actuará conforme a la ley contra él o los responsables.
Díaz Morales reconoció que con pandemia se complicaron los procesos por lo que se optó por la contratación directa de proveedores y aseguró que todo fue apegado a la normativa vigente en ese año, mientras que el resto de las contrataciones se han realizado a través de procesos de licitación.
“Pero es la excepción y estos contratos directos están pegados a la normatividad que establezca, ¿cuándo tenemos una situación de emergencia?, cuando hay una epidemia, COVID, que sea estrictamente necesario”.
La Secretaría de Salud de Veracruz informó que contrató en 29 ocasiones los servicios de Araly Rodríguez Vez por un monto de 60 millones 465 mil 901.29 pesos.
“Llegue en mayo del año pasado y en ningún momento nos vamos a prestar a procesos que no sean estrictamente apegados a la normatividad, por supuesto, las puertas están abiertas para las unidades fiscalizadoras y que determinen lo que sea necesario y si hay algún responsable, tendrá que fincarle las responsabilidades en la instancia que corresponde”, concluyó el titular de SESVER.