Profeco gana demanda y Aeromar deberá indemnizar a pasajeros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una demanda de acción colectiva contra Aeromar, por lo que convocó a más pasajeros afectados a unirse juicio, tras el cierre de sus operaciones en territorio mexicano.

El miércoles, la aerolínea mexicana decidió terminar sus operaciones, luego de 35 años de operar en México, por “problemas financieros” y la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables hacia el futuro, con una deuda que ascendía los 7 mil millones de pesos, entre distintos proveedores y pendientes con trabajadores.

La Profeco ha convocado a los más de 4 mil 900 clientes con boletos comprados y afectados por el cese de actividades de Aeromar, a que se unan en una demanda colectiva que tiene la compañía desde hace varios años.

La demanda ya ganada por la Procuraduría, condena a Aeromar a “la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual”.

En este sentido, la Profeco explicó que “los pasajeros que no se hayan adherido al juicio en este tiempo, lo pueden hacer en la segunda etapa de ejecución de sentencia de esta acción colectiva”.

El organismo expuso que los ciudadanos interesados podrán adherirse con presentar ante esta instancia un formato de consentimiento expreso, relatoría de hechos, escrito libre firmado por los afectados.

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