Del 22 de febrero al 06 de abril, la Jefatura de Regulación Sanitaria VIII supervisará pescaderías, marisquerías, purificadoras de agua, restaurantes y fábricas de hielo para prevenir enfermedades gastrointestinales durante la temporada de Cuaresma.
La titular Guadalupe Tapia Hernández, señaló que aplicarán acciones de fomento y vigilancia, muestreo y análisis bacteriológicos de alimentos, hielo, agua y bebidas además de la difusión de información al público para garantizar tengan las características adecuadas para su ingesta y se encuentren libres de cualquier contaminante.
Durante el banderazo de inicio en Plaza del Mar en Veracruz, aconsejó a la población revisar que los ojos y piel del pescado brillen, las escamas estén bien adheridas y sin mal olor, y que los moluscos, ostiones y mejillones tengan una concha bien cerrada. En caso de optar por congelados, evitar descongelarlos a temperatura ambiente y no adquirir aquellos que no estén refrigerados.
Los municipios contemplados pertenecientes a la jurisdicción son Alvarado, Boca del Río, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Manlio Fabio, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.