Lamenta Gobierno de México reducción a nivel de encargado de negocios relación con Perú
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la llamaré “espuria”, la Presidenta de Perú, Dina Boluarte ordenaré a su embajador en nuestro país regresar a la nación andina, esta mañana el Gobierno de México reaccionó a esta última información.
Este sábado por la mañana, la secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard emitió un comunicado donde lamenta que la decisión de Boluarte tenga ahora a la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.
Por el contrario a Boluarte, reiteró la cancillería, nuestro país mantendrá, pese a que el embajador mexicano en Lima fue expulsado, el máximo grado de relación diplomática con el Perú.
Finalmente el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de llegar pronto un acuerdo democrático para lograr la pacificación de aquella nación.
Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al responder que durante la recepción a la esposa de Pedro Castillo le expresó su total respaldo al depuesto mandatario peruano, al tiempo de calificar de “espuria” a Dina Boluarte por su forma de llegar al poder.