Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Las atenciones de los diversos servicios que ofrece el DIF Municipal de Veracruz en la zona rural han aumentado durante esta administración, donde se reciben cerca de 15 a 20 solicitudes diarias, informó la directora, Xóchitl Arzaba Hernández.
En general las atenciones han ido en aumento, debido a que se volvieron a habilitar cinco módulos del DIF en diversos puntos del municipio.
«Cuando llegamos estaba activado parte de las oficinas de Matamoros, teníamos activado el módulo de Negrete y Ruiz Cortines, adicional aperturamos el módulo de Torrentes, Amapolas, Predios, y en zona rural tenemos Vargas y Santa Fe. Todos se activan igual, tienen consultas gratuitas, psicología, jurídico, y cursos y talleres para capacitación del trabajo (…) dependiendo de las zonas ha habido el incremento, dentro de los más llenos con actividades siempre ha sido Ruiz Cortines y Negrete, pero zona rural también ha incrementado mucho, recibimos alrededor de 15 a 20 personas diarias, más o menos, en los diferentes servicios, adicional a las personas que van a participar en los cursos», destacó.
Xóchitl Arzaba reconoció que las solicitudes varían dependiendo de la zona, por ejemplo en el fraccionamiento Torrentes, piden cursos y capacitaciones para emprendedoras; sin embargo, el apoyo psicológico se ha incrementado en todos los módulos tras la pandemia.
«Después de la pandemia pues lamentablemente vino a sacudirnos un poquito y voltear a ver esa parte que no habíamos visto, entonces casi todos los módulos han tenido muy buen repunte en casi todos los temas (…) los invitamos a que nos sigan en las páginas del DIF Municipal de Veracruz y las páginas del Ayuntamiento, nuestra alcaldesa nos ha pedido que seamos un DIF cercano a la gente, y es lo que estamos tratando de hacer ahorita», remató.