
Ariadna García/Xalapa, Ver. La vocera de Colectiva Medusa, Leah Rivas, convocante de la marcha de este 8 de marzo en Xalapa consideró que es importante salir a marchar porque las mujeres necesitan crear conciencia del mundo al que se están enfrentando.
Recordó que en el país existen 11 feminicidios diarios y Veracruz ocupa uno de los primeros estados a nivel nacional más violentos para con las mujeres.
«Y hablamos de una impunidad de los crímenes por feminicidio de más del 90 por ciento, y las fiscalías y las instituciones encargadas de cuidar y atender la violencia contra las mujeres no están haciendo su trabajo».
Señaló que no solo se trata de la violencia feminicida, sino de violencia sexual, acoso y hostigamiento sexual y no solamente callejero sino en las instituciones,en las escuelas públicas y privadas, pero el mundo no habla de eso.
Añadió que para quien no pueda acudir a las marchas, es importante no abandonar el piso político pues apoyar a las mujeres y al feminismo no es solamente ir a marchar sino que es importante mantener «nuestro piso político en cualquier espacio que se habite».
Por ello invitó a portar este 8 de marzo, una prenda morada, un pañuelo o compartir información en redes sociales que ayuden a desestigmatizar la lucha feminista.
Agregó que marchar no es el único propósito del feminismo puesto que este busca informar, colectivizar la información, el conocimiento y que todas las mujeres puedan aprender y desaprender cosas nuevas todos los días.



