Las mujeres demos demostrado que no somos lo que en otros tiempos se llamaba erróneamente el sexo débil, apuntó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, durante la conmemoración del Día internacional de la Mujer.
Ahí resaltó que Veracruz está viviendo una transformación palpable en cuanto a la equidad de género se refiere, pues hoy en día el papel de la mujer en la sociedad ha tomado impulso y fuerza. “Las mujeres no queremos nada más, pero tampoco nada menos”, sentenció al referir que muchos cargos que hoy ostentan ellas estaban destinados a hombres, los cuales se han ganado gracias a una lucha de muchísimos años.
En el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer expuso que aunque los derechos no se pelean sino que se gozan, para las mujeres la ruta ha sido muy distinta, ya que han tenido que librar grandes obstáculos para acceder a ello y conseguir oportunidades.
En el acto que tuvo como premisa la reivindicación de los derechos de la mujer que fueron violentadas en muchas ocasiones, Aguilar Amaya acotó que en esa dependencia todas las personas son iguales, gozan de los mismos derechos y se ha abatido con la brecha salarial que antes existía.
Fue tajante al señalar que este no es un día de felicitaciones o de mandar flores sino para recordar la lucha constante a través del tiempo que nuestro género ha tenido por la reivindicación de sus derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades. También Aguilar Amaya destacó la importancia y el valor que ha dado este gobierno a las mujeres, donde hay cada vez más espacios de poder y de decisión.
Arropada de mujeres como la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, Cecilia Rivera Reynoso, representante del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García; la oficial mayor destacó que hoy, las mujeres pueden soñar en grande y hacer esos sueños realidad con decisión, coraje, fuerza y determinación.
En su mensaje destacó que ser feminista no es sinónimo de agresividad o representa odio hacia los hombres, pero no es así, por el contrario, significan la lucha por defender nuestros derechos y buscar una sociedad equitativa y justa.
En la explanada de la SEV, la Secretaría de Salud otorgó una jornada de salud para las mujeres colaboradoras de esta dependencia, además de que se entregaron reconocimientos a mujeres por su excelente desempeño y compromiso.