Como “investigación” y no “espionaje”, califica López Obrador caso contra Raymundo Ramos

  • Revela que mediante esta inteligencia, días antes se supo del atanteado que se planeaba contra Harfuch.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la revelación de que el software “Pegasus” fue usado en 2020 para infectar el número celular del polémico defensor de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho y reiteró que esto no es “espionaje”, sino “inteligencia”.

Tras recordar los presuntos vínculos con grupos del mago tráfico y Carteles en Tamaulipas, dijo que la supuesta investigación del portal “Animal Político”, se basa en que en el sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca vía publicidad, daba apoyo económico al medio y ahora con Américo Villarreal este desapareció.

Indicó que la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), le enteró que esto se realizó con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Esto también recordó que esta inteligencia, a detectar mediante una llamada telefónica unos días antes el atentado contra el secretariado de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lo cual le hizo cambiar su camioneta en la que se transportaba, lo cual le permitió salvar su vida en el momento que lo intentaron ejecutar.

Recriminó también con ello que se busque desacreditar la labor de las dependencias en el tema de inteligencia, al tiempo de reiterar su confianza a los mandos y funcionarios que realicen a diario esta investigación a grupos criminarles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba