Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- A partir de esta semana el municipio de Boca del Río ya cuenta con 60 “Puntos Violetas” para atender violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
Dicho programa preventivo inició con la habilitación de 23 inmuebles municipales como espacios seguros. Sin embargo, gracias a la disposición del sector empresarial se logró ampliar a negocios de diversos giros.
La finalidad es que otorguen información, resguardo y acompañamiento a este sector de la población en caso de sentirse inseguras o agredidas, explicó el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.
Los espacios serán identificados con cartelones morados que tendrán la leyenda “Punto violeta lugar seguro» así como un código QR impreso que proporcionará el número de la policía municipal en el que las mujeres podrán comunicarse para solicitar el auxilio.
“Participa ya, la sociedad civil, un sector privado a través de diferentes establecimientos comerciales en donde se pondrá señaletica en una serie de inmuebles privados, en diferentes puntos de la ciudad, precisamente para brindar atención oportuna en dado caso de que haya alguna mujer en situación de riesgo, llamarán de manera inmediata y si es de día se encontrarán en cada inmueble personal capacitado para llamar a la policía municipal”
De ahí que por ello dio a conocer que entre los establecimientos que fungirán como espacios seguros se encuentran: Antojitos Mia, localizado en Infonavit Las Vegas; Restaurante La Luna Sul Mare en la calle Zamora; Quekas Chilli en Plaza Pulpo; Sport center Boca en avenida Muerta; Pastelería Champlitte en la avenida Ruiz Cortines; Mona Beauty Bar en calzada Costa Verde y Aleberico en la misma calzada, entre otros por mencionar.
Son 60 puntos violetas en el municipio de Boca del Río, pero la idea es sumar a más empresas y negocios.