Lizbeth Inclan | Medellín de Bravo, Ver.- Familiares dieron el último adiós a Jessica Saldaña Cabrera, quien fue asesinada por su pareja Juan Carlos «N» alias el «mata pato».
En una humilde vivienda ubicada en la localidad de «El Tejar» del municipio de Medellín de Bravo, mientras sonaba el mariachi de fondo con la canción «amor eterno», vecinos, amigos y familiares se despidieron de la joven que fue brutalmente golpeada y asesinada presuntamente a manos de su pareja.
De acuerdo a vecinos, los malos tratos de Juan Carlos hacia Jessica eran constantes, ella temía por su vida y por la de sus hijos por lo que nunca se atrevió a terminar con su relación.
El jueves 16 de marzo el sujeto habría atacado a la mujer en su vivienda en Medellín, presuntamente la golpeó durante toda la madrugada hasta que la mañana del 17 de marzo la asesinó.
Los vecinos se comunicaron con la familia de Jessica para avisarles de la situación, al lugar arribó la policía estatal y paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, Jessica ya no contaba con signos vitales.
La hermana de la víctima, Karina Saldaña Contreras aseguró que Juan Carlos «N» ya tenía antecedentes penales por situaciones similares.
«Siempre la golpeaba siempre le pegaba siempre era lo mismo nosotros se la quitamos, siempre nos amenazaba porque nos la llevábamos nos decía que nos iba a matar a nosotras a toda la familia […] miedo a que nos fuera a hacer algo porque siempre decía que él era poderoso, mi hermana nos decía que no lo había dejado por miedo decía que era un violador hasta que ya lo habían denunciado Pero eso no era cierto no lo denunció, […] Carlos alias El matapatos […] ya tenía antecedentes penales por robo agraviado y violación […] sí estuvo en la cárcel pero lo dejaron salir» señaló.
El «mata pato» fue detenido por el robo de una motocicleta, el sujeto permaneció menos de un año en el penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz. Sin embargo obtuvo su libertad bajo fianza.
Uno de los señalamientos más graves que pesan sobre el sujeto es la agresión sexual hacia su propia hija, presuntamente Jessica descubrió que Juan Carlos violentaba la menor de edad por lo que él la golpeaba constantemente.
En la Casa de Jessica y Juan Carlos vivían tres menores, dos niños que eran hijos de ella y otra niña que únicamente era hija del presunto feminicida.