Sheinbaum pasa la estafeta a Guerrero cómo sede del Tianguis Turístico
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta noche y como es tradicional en este evento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la estafeta del Tianguis Turístico México, el cual se celebrará en su edición 48 el próximo año en Acapulco.
La mandataria capitalina afirmó sentirse orgullosa de que la Ciudad de México haya sido sede, por primera vez, de este evento de talla internacional.
“El día de hoy nos toca darle la estafeta al hermosísimo estado de Guerrero. Ustedes saben que el presidente de la República dispuso que un año el Tianguis fuera en Acapulco y otro año fuera en algún estado de la República. Así que recibimos de Evelyn, de Acapulco, el año pasado esta estafeta, y hoy con todo orgullo, le regresamos la estafeta al hermosísimo estado de Guerrero”, señaló.
En el evento realizado en el Centro Citibanamex, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país fue reconocida con tres premios.
“Me dice aquí nuestra secretaria de Turismo, que la Ciudad de México ganó el día de hoy tres premios: Mejor Destino Urbano LGBTTIQ por segundo año consecutivo; Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para Disfrutar y Vivir Nuestra Historia; y Mejor Ciudad para Traspasar las Puertas del Tianguis Turístico y Acercarlo a la Ciudadanía, Mostrando la Grandeza de la Cultura y Riqueza Artesanal”, destacó.
La Jefa de Gobierno agradeció a todos los estados de la República, a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y a las y los empresarios del sector, por haber participado en esta edición del Tianguis Turístico, que incluso pudo salir del centro de convenciones y llegar a todas y todos los habitantes de la capital con exposiciones artesanales de cada entidad en Avenida Paseo de la Reforma.
Tras recibir la estafeta del Tianguis Turístico México, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno en la organización de esta Edición y el trabajo que su administración realiza en la Ciudad de México, convirtiéndola en ejemplo para todo el país.
“Quiero reconocer el trabajo de la Doctora Claudia Sheinbaum, para ella todo nuestro cariño y admiración por la increíble labor, no solo para organizar esta edición número 47 del Tianguis Turístico, sino por todo el trabajo tan importante que está realizando en esta gran ciudad, para hacer de la Ciudad de México un ejemplo para todo el país; un ejemplo de que gobernando con honestidad, con valentía y responsabilidad se puede cambiar el rostro de una ciudad, que hoy es sinónimo de progreso, una Ciudad de Derechos y de Libertades”, expresó.
Finalmente, Evelyn Salgado recordó el lazo entre su entidad y la capital, ya que Acapulco, Guerrero y la Ciudad de México están hermanados por la historia y por la solidaridad de sus habitantes.
“También es una ciudad muy solidaria. Cuando han ocurrido huracanes, sismos y otros desastres naturales, el pueblo de esta ciudad siempre ha demostrado ser generoso y solidario con nosotros. Por eso nuestro agradecimiento eterno para la Ciudad de México y gracias por haber apoyado también a todos y cada uno de los estados y ser grandes anfitriones”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, felicitó a la Jefa de Gobierno y a la secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, por hacer de la Ciudad de México una digna sede para este evento.
“Reconozco su compromiso, dedicación y entusiasmo para que esta fiesta turística fuera posible. Sin duda, han abonado al engrandecimiento del turismo de nuestra gran Ciudad de México y, sobre todo, que también se beneficia todo el país”, enfatizó.
En este sentido, destacó que la edición 47 de este Tianguis, el evento más importante en materia de turismo de América Latina, superó las expectativas y cumplió con los objetivos esperados.
“Luego de una exitosa e inolvidable 47 Edición del Tianguis Turístico realizada en la capital de todos los mexicanos, la Ciudad de México, donde se rompieron ya todos los récords, hoy nos damos cita para el tradicional cambio de estafeta (…) Y todos los aquí presentes ya son testigos y son parte de la historia, porque esta cuadragésima séptima edición ya hizo historia”.