Reitera López Obrador crítica contra Edmundo Jacobo, tras su renuncia al INE
Agrisó Guzmán | Corresponsal CDMX.- El trasfondo de la controversia contra el Plan B de la Reforma Electoral es el que se les haya limitado y que se busque que nadie gana más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al responder nuevamente a la suspensión provisional de la aplicación de este cambio secundario de la ley en materia de elecciones.
Al respecto, el primer mandatario de la nación insistió en que es ahora desproporcionado que hoy día un Ministro tenga más poder que el propio Poder Ejecutivo.
En su argumentación, sostuvo una vez las que los 25 mil millones de pesos de presupuesto que se le dan al Instituto Nacional Electoral (INE), que “con todo y sus fraudes” es la estructura electoral más cara del mundo.
“Cuesta la simulación democrática, cuesta mantener una oligarquía fechada de democracia”.
Recordó que el lunes próximo los consejeros electorales salientes se llevarán más de 10 millones de pesos cada uno por liquidación “pero no han querido informarlo”.
“Una regla de oro es informar, no la trasparencia en los bueyes de mi compadre”.
“Edmundo Jacobo también se llevará 10 millones de pesos, contrario a cualquier trabajador en el país, que solo se lleva a lo más tres meses de sueldo”. Abundó.
“Todo esto de privilegios como el fondo de ahorro de 10 millones ya se canceló, ya se prohibió, como cuando fui Jefe de Gobierno, porque lo cancele, al igual que la pensión de los expresidentes”.
Al tiempo de mostrar un estudio sobre la liquidación del mismo, reteñir que justamente esto es lo que se busca evitar con la Ley de Austeridad Republicana que volverá a mandar al Congreso de la Unión antes de que finalice su administración para buscarla hacer mandato constitucional.