Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- Luego de que una usuaria de redes sociales se quejara de los altos costos de alimentos y bebidas que ofrece una de las palapas del municipio de Boca del Río, el presidente municipal, Juan Manuel Unanue dijo que no se tolerará excesos ni cobros excesivos hacia los turistas.
Explicó que ya el área de comercio entabló pláticas con la propietaria del establecimiento y se le advirtió que podría ser sancionada de reincidir.
El edil hizo ver la importancia de tener cuidado al recibir de manera positiva a los turistas, no aumentando de manera exponencial los precios y respetando el costo de los alimentos a fin de que el turismo siga eligiendo a Boca del Río como destino.
En ese tenor, Unanue de Abascal advirtió que el ayuntamiento de Boca del Río se mantendrá vigilante del comportamiento comercial para que el periodo vacacional marche de manera positiva y tranquila.
“Ya mande a la directora de comercio con inspectores, hay una excelente comunicación con los palaperos estamos trabajando en conjunto, de hecho hemos hecho bastantes acciones en las playas venimos haciéndolas, las hemos mantenido limpias y ordenadas, pero en las temporadas altas si hay que mantener la mesura en el tema del trato a los turistas y a los locales y sobre todo no ser excesivo en cuanto a los cobros de bebidas y alimentos, claro que se puede sancionar, tiene que ser vigilado y tenemos que estar al pendiente por el Ayuntamiento de Boca del Río, para que todo marche de manera positiva y marche bien”, comentó.
Por otro lado informó de la entrega de 90 armas largas y 20 cortas a la policía municipal del subcentro de Carranza con la finalidad de tener bien equipada a este cuerpo policiaco.
“Tenemos vehículos y patrullas en perfectas condiciones, pero lo más importante es que tenemos una excelente comunicación y coordinación con las fuerzas federales policía naval, sedena, marina y las fuerzas estatales.
Finalmente indicó que el ayuntamiento a su cargo seguirá haciendo el esfuerzo para ir incrementando el número de elementos de la policía municipal.