Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- Más de 2 millones de visitantes se recibieron en el estado de Veracruz durante la semana mayor, reportó el subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado, Héctor Aguilera Lira.
Afirmó que las 120 playas y los nueve municipios con mar estuvieron abarrotados del 31 de marzo hasta ayer domingo de resurrección.
El funcionario señaló que aunque protección civil y seguridad pública siguen recabando datos, en el reporte preliminar con el que cuentan el saldo en destinos de playas ha sido favorable hasta al momento.
Los operativo de seguridad y viales continuará hasta que concluya el periodo vacacional, aunque serán redistribuidos, ya que la afluencia de turismo ya será menor.
Por cuanto hace a la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, aseveró que fue la que registró mayores índices de ocupación hotelera, alcanzando casi el 100 por ciento.
“Los operativos se redistribuyen, obviamente las cargas vehiculares pues son las de manera natural la de Xalapa, Veracruz, justamente desde Puebla hasta el puerto de Veracruz; de la Ciudad de México hasta Tuxpan; La ciudad de México hacia Orizaba; del centro de la capital hacia la zona sur a Coatzacoalcos, todas las carreteras presentaron operativos muy bien coordinados por parte del gobierno del Estado, el Ejército y la Marin,en las playas de Veracruz, de Antón Lizardo, de Alvarado en la Cuenca, desde pueblo viejo hasta Agua Dulce, las playas se vieron abarrotadas” indicó. ”.
De la misma manera indicó que los seis pueblos mágicos también fueron visitados durante este periodo vacacional, presentando una alta afluencia turística al igual que las 10 zonas arqueológicas, entre ellas Tajín donde no sólo arribaron turistas nacionales sino también extranjeros.