
Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- No se ha logrado combatir la inseguridad de la que son víctimas taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues los robos se continúan presentando, acusó el vocero de la Organización de Taxistas Sertacaver, Raúl Mendoza Alducín.
Dijo que llegan a tener reportes de hasta seis asaltos al día a taxistas, sin que las autoridades estén actuando al respecto, en ese sentido reconoció que aunque ellos mismos han buscado reforzar su seguridad de poco ha servido.
Anteriormente utilizaban el botón de pánico, como medida de seguridad, sin embargo, no era muy efectivo, debido a que el chofer apretaba el botón y transcurría hasta media hora para que los elementos de seguridad llegarán al lugar de los hechos.
“El problema es que el chofer aprieta el botón y en lo que llegamos, ni la policía llega, porque llega como media hora después y nosotros tenemos primero que auxiliarlos, hacemos rondines, pero no funcionan y a veces ponemos en riesgo a nuestros propios compañeros, porque si detectamos quien es, no podemos detenerlos, si somos varios a lo mejor sí, pero su llega uno o dos es igual, ponemos en riesgo nuestra vida (…) no es que haya disminuido porque los robos sigue, pero nosotros nos cuidamos, no es una zona en específico, porque nos toman en el centro y nos llevan a las colonias porque es ahí en donde están asaltando a nuestros compañeros”, comentó.
Descartó que los asaltos se concentren en una zona en específico, pues se han registrado en toda la conurbación. Sin embargo, han tenido que restringir sus horarios para disminuir los riesgos.


