Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver.- cuentas del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran congeladas a consecuencia de laudos laborales, confirmó el presidente del Comité Estatal del PAN, Federico Salomón Molina.
Explicó que el Organismo Público Local Electoral tomó esta medida como consecuencia de unos laudos laborales pendientes que ascienden a 900 mil pesos y están pendientes de resolverse tres más.
Federico Salomón recordó que el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos afectó la operatividad del comité directivo estatal, lo que se acentuará con el congelamiento de las cuentas bancarias.
Reconoció que han tenido que disminuir gastos al interior del Instituto, pero serán las instancias internas quienes determinen un resolutivo.
«En primera si se acuerdan, en los que es en la reforma que hubo, anteriormente en la Suprema Corte, que se redujeron las prerrogativas de los partidos políticos a la mitad, obviamente nos pegó también, entonces esto afecta la propia operatividad del partido entonces, nosotros también estamos acostumbrados, antes operabamos, hacíamos sin tener recursos, ni prerrogativas, entonces tendremos que ingeniarnosla para hacer operable el tema del partido» indicó.
El presidente del PAN informó que se enfrentan por lo menos 15 juicios más. Sin embargo, se buscará llegar a acuerdos con los extrabajadores para poder cumplir con el pago y que no se les retengan las prerrogativas.