Promoción turística en medios nacionales de Veracruz ha impactado en la llegada de visitantes  

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver. – La promoción de eventos como Cumbre Tajín y ahora el Salsa Fest de Boca del Río en medios y programas nacionales es parte de una estrategia probada que permite incrementar el número de visitantes y, por ende, la derrama económica en Veracruz.  

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad (SECTUR), Iván Martínez Olvera, quien dijo que invertir uno, dos o 10 pesos de manera inadecuada es un riesgo en el impacto promocional.  

“Se han buscado estrategias probadas, muy estructuradas en cuanto a marketing y en cuanto a las estrategias de políticas turísticas, políticas que no diseñamos de un día para otro, si no que vienen soportadas por la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Turismo Federal y si ya están probabas”. 

Martínez Olvera aseguró que esta estrategia de promoción en medios nacionales se inició hace un año y ha dado resultados significativos.  

“El crecimiento que nosotros teníamos calculados para este año en cuanto al ámbito turístico era 18 por ciento, ya lo tenemos muy superado, entonces otra vez volvemos a crecer”.  

Finalmente, señaló que hay que identificar al turismo como una herramienta de reconciliación social, pues la derrama económica que genera permea en la sociedad de manera inmediata.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba