Arrestan a sospechosos de atentado terrorista en Bélgica

Siete presuntos terroristas, que serían partidarios del Estado Islámico, fueron arrestados por intentar cometer un atentado en Bélgica, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

En el norte del país, la policía de Flandes realizó hasta nueve redadas en las ciudades de Gante, Ostende, Menen, Rooselare y Weverlgem, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía federal.

De entre los siete sospechosos arrestados, la mayoría pertenecen al grupo étnico chechenos y tres de ellos tienen nacionalidad belga, además de ser supuestos miembros participantes de una célula del Estado Islámico, integrada por yihadistas en su conjunto.

Los supuestos terroristas podrían ser acusados por el juez de instrucción, por cargos de intento de asesinato terrorista, participación en las actividades de un grupo terrorista y preparación de un ataque terrorista.

Te puede interesar: Muertes por fentanilo se duplican en Estados Unidos

Sin embargo, la Fiscalía agregó en el comunicado que no se pudo confirmar el objetivo exacto del ataque planeado; a su vez no contaban con armas en el momento de su detención, aunque se hallaban en la fase de búsqueda.

La oficina del fiscal general también ha declarado que es la tercera célula que se desmantela en poco tiempo, lo que es alarmante por la apresurada radicalización que se lleva a cabo en el país.

Bélgica sufrió un doble atentado en la capital en marzo de 2016, el ataque dejó 32 personas muertas, tribuidas al Estado Islámico. El doble atentado fue realizado con explosivos en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del tren subterráneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba