Gloria Sánchez defiende la noche negra en el Senado
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La senadora por Veracruz, Gloria Sánchez acusó que la oposición está difundiendo mentiras, pues basta tener 65 senadores para lograr el quórum legal y votar cualquier reforma a leyes nacionales.
Luego de que el viernes 29 de abril aprobaron 20 dictámenes vía fast track, justificó el cambio de sede y el actuar de la mayoría con el argumento que la oposición tomó la tribuna y no los dejaban sesionar.
“Porque ellos tenía tomada la tribuna y no se presentaron a la sesión, pero teníamos quórum legal, estuvimos 66 diputados de Morena, no hubo violación de ningún artículo, ellos hablan así para confundir” dijo.
La oposición adelantó que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) porque no había el número necesario de senadores para aprobar los dictámenes, al respecto, la veracruzana dijo que están “difundiendo mentiras”, y confió que las acciones no van a prosperar.
A la sesión se incorporó la veracruzana Tanya Carola Viveros Cházaro para lograr los votos necesarios, debido a que la senadora propietaria, Claudia Esther Balderas Espinoza, se encontraba en Bruselas, Bélgica en representación del Senado.
Sin embargo, la oposición cuestionó que supuestamente las dos legisladoras estaban en funciones al mismo momento ya que Claudia Esther Balderas Espinoza notificó sobre su reincorporación el sábado 29.
Pese al desaseo legislativo, Gloria Sánchez dijo que “no hay ninguna violación de ningún artículo” y MORENA tiene videos y documentos que prueban sus dichos.