Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los colectivos que integran a familiares de personas desaparecidas en la entidad Veracruzana tienen un peso muy importante para los trabajos que se realizan a nivel federal y estatal para que no haya impunidad, consideró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.
Y es que, reconoció que el estado de Veracruz se encuentra en los primeros 10 lugares en desaparición de personas a nivel nacional, se continua con el trabajo para alcanzar la justicia y acabar con la impunidad.
“Veracruz está entre los 10 primeros estados en desapariciones de ahí el peso tan importante que tienen los colectivos, hay que continuar con la búsqueda y acabar con la impunidad para que no se repita”.
El funcionario federal recordó que la administración federal tiene la obligación de brindar todas las condiciones para que no solo continúen las búsquedas, si no también que haya justicia para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar.
«Es un número muy importante de organizaciones y todo nuestro respaldo y nuestra obligación es brindar todas las condiciones, para que no solamente continúen las búsquedas sino que para que haya justicia y este tema no vuelva a pasar.»
Hay que recordar que este 10 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, integrantes de colectivos, principalmente mamás de personas desaparecidas, llevaron a cabo una marcha para dejar en claro que ellas no tienen nada que celebrar, pues algunas tienen hasta varios años buscando a sus hijas e hijos.