Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Sigue en pie la concentración masiva frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el sábado 20 de mayo a las 12 horas, en la que participarán, además de personas de Veracruz, los congresos de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, diputados de Puebla y de Oaxaca.
Cuestionado en torno a su opinión sobre los mensajes ofensivos que hacen quienes estén en el plantón permanente frente a la Suprema en contra de la ministra presidenta Norma Lucía Piña, consideró que el más ofendido es el pueblo con las decisiones de la Corte.
“Sigue en pie, es una manifestación ciudadana, no tiene que ver con un partido político, es una expresión de molestia y enojo por lo que está sucediendo en la Suprema Corte de Justicia y particularmente de jueces federales que pensamos son solapados por el Poder Judicial y que han actuado mal en Veracruz”.
«Nosotros vamos a ser respetuosos, pero yo creo que los ofendidos es la población, la gente, el pueblo de México, ofendidos por esta actuación de la Suprema Corte de Justicia que pretextando cuestiones procedimentales no permite que el pueblo ejerza plenamente su democracia en un organismo, que, como ya lo vimos, es opulento y una suprema corte que también es opulenta».
García Jiménez señaló que en esa concentración habrá lectura de un manifiesto dirigido a la Suprema que no permite que el pueblo ejerza su democracia.
Además, acusó que la SCJN es un organismo opulento, lo que no es acorde a los nuevos tiempos, con altos salarios de más de 3 millones de pesos para los ministros “esa sí es una ofensa para el pueblo de México”.