Papa Francisco se molesta por mujer que le pide bendecir a su “perrhijo”
El Papa Francisco perdió la paciencia con una mujer que pidió que bendijera a su perro, el cual era como su hijo, reveló la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
La anécdota fue contada por Meloni durante el foro “Estados Generales de la Natalidad”, ante la problemática que están viviendo algunos países por la baja tasa de natalidad.
De acuerdo con la historia, una mujer le dijo al Papa que su perro era como un hijo para ella, a lo que Francisco respondió: “Señora, muchos niños sufren hambre y usted con el perrito”.
Posteriormente, el papa reflexionó sobre las mujeres que tratan a sus mascotas como hijos, ya que lamentó hoy en día el hecho de “traer niños al mundo es percibido como una carga sobre las familias”.
Asimismo, denunció que las mujeres están “aplastadas por la carga de cuidar” y que se les obliga a elegir entre su maternidad y su carrera profesional.
“Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes”, señaló el papa.