Vecinos se dicen hartos del caos vial en Las Trancas
Juan David Castilla | Xalapa, Ver. – Vecinos y comerciantes de la zona de Las Trancas, en esta ciudad de Xalapa, exigieron a autoridades municipales y estatales la apertura de la calle Principal, tras el caos vial que ha provocado la construcción del puente a desnivel sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Las personas indicaron que la propuesta ciudadana busca el desahogue del congestionamiento vial, que ha sido notorio desde Plaza Américas hasta la Central de Abastos de Xalapa y ha ocasionado un hartazgo social.
De acuerdo con el agente municipal de Las Trancas, Norman Darío Pérez Jiménez, durante el fin de semana, la gente se reunió con autoridades municipales y estatales sobre la calle Principal que conduce a la carretera Las Trancas-Coatepec.
Lo anterior, para buscar soluciones ante los problemas viales que ha ocasionado la construcción del puente a desnivel, obra que inició el pasado 11 de abril sobre el camellón de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo.
Acudió personal de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, así como del área de Comercio de los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata.
El agente municipal indicó que también solicitó que sean pintados los pasos peatonales para que las familias y clientes puedan atravesar la calle sin riesgo.
“También vamos a checar si se puede reabrir el tramo de la calle o el por qué no se abriría. Consideramos que ha golpeado mucho al comercio en esta parte, pero también entendemos al gobierno, han explicado por qué podría colapsar la vialidad de la descarga vehicular que viene de Xalapa”, enfatizó Pérez Jiménez.
Cabe recordar que han sido constantes las quejas ciudadanas por los conflictos viales que ha ocasionado la obra mencionada en la zona sur de la capital veracruzana.