Ariadna García/Xalapa, Ver.- Desde este martes, el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) dio inicio a la Sexta Campaña de Útiles Escolares con la que buscan que las niñas, niños y adolescentes trabajadores continúen estudiando.
Llaman a la población a donar libretas, hojas blancas, lápices, lapiceros, plumones, sacapuntas, gomas o tijeras, además de mochilas que pueden ser nuevas o usadas en buen estado, desde este 16 de mayo hasta el próximo 30 de agosto.
La coordinadora de la campaña de Útiles Escolares, Josefina Castrejón, dijo que cada año para las familias es cada vez más complicado inscribir a los menores a las escuelas y comprar los útiles escolares.
«Cumplir con este requisito que son las herramientas de trabajo para que los niños y las niñas puedan acudir a la escuela y llevar a cabo todas sus actividades escolares».
Refirió que la idea es reunir la mayor cantidad de útiles escolares para que puedan armar los paquetes y entregarlos a través de un cupón canjeable, posterior a ello, hacérselos llegar de manera personal a los niños que trabajan y que asisten a la escuela y que están en los cruceros, en los mercados ambulantes o en las colonias.
Matraca tiene identificadas alrededor de 220 chicos de colonias como Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Miguel Alemán, El Moral, centro y cruceros como Murillo Vidal, Ruiz Cortines, Avenida Xalapa, y Arco Sur.