Localizan a Kayla Unbehaun, menor secuestrada en 2017; Su historia apareció en serie de Netflix
Redacción Xalapa.- Luego de seis años del reporte de extravío de Kayla Unbehaun, una pequeña que tenía en ese entonces, 9 años, y la cual habría sido secuestrada por su madre en el 2017 en el suburbio de Chicago South Elgin, Illinois, luego de que su padre ganara la custodia completa, fue encontrada en Asheville, Carolina del Norte tras años de búsqueda por parte de sus familiares.
Este hecho conmovió al mundo, a tal de presentar su caso en un episodio de la serie de Netflix ‘Misterios sin resolver’, la cual trata sobre secuestros parentales.
Presuntamente, la madre de la menor la habría llevado a un viaje de campamento, pero ya no regresó. Por ello, se emitió una orden de arresto en su contra por el delito de secuestro.
Fue hasta este martes 16 de mayo que la policía de Asheville informó que Kayla, de ahora 15 años de edad, se había reencontrado con su padre, además de que su madre fue detenida.
A través de un comunicado del Centro Nacional para menores Desaparecidos y Explotados de EEUU, el padre de la menor pidió privacidad, calificando la situación como ‘un nuevo comienzo para ambos’, además agradeció a los seguidores de la pagina en Facebook ‘Bring Kayla Home’, asegurando que ayudaron a mantener su historia viva, por lo que ayudó en la difusión de la búsqueda.
¿Cómo se ubicó a la menor?
Testigos narran que la menor fue ubicada el sábado por la noche en una tienda ubicada en Asheville por un espectador de dicha serie, el cual, al percatarse del increíble parecido con la menor extraviada, dio aviso a la policía, gracias a esta acción fue que la menor pudo reencontrarse con su padre, pues se dio a conocer que sí era la menor buscada.
Tras esto, la madre fue detenida ese mismo día, imponiéndosele una fianza de 250.000 dólares, misma que fue puesta en libertad este martes por la mañana. El próximo 11 de julio deberá comparecer ante un tribunal, sin embargo, no se han dado a conocer los cargos específicos.
Luego de que se esclareció la situación, el padre de Kayla expresó su felicidad por el regreso de su hija, además, agradeció al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, como también a toda autoridad que apoyó directa o indirectamente en el caso.