Entregan el cuerpo de Lesly Martínez a sus familiares; la velan en su casa
La joven desapareció el 30 de abril en la Ciudad de México; su cuerpo fue localizado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, una vez que fue reconocido por familiares, el cuerpo de la joven Lesly Martínez fue entregado para su traslado a su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde es velada.
”Hasta siempre, hermana. Te amo. Un beso hasta el cielo”, fue la frase que publicó Iscard Martínez en sus redes sociales tras confirmar que Lesly –quien desapareció el 30 de abril pasado– sí fue localizada sin vida en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero.
⇒ El cadáver fue reconocido por la familia de Lesly Martínez. No obstante, por protocolo se llevan a cabo los exámenes de genética correspondientes, cuyos resultados serán entregados entre 7 y 10 días aproximadamente.
El cuerpo de Lesly Martínez, luego de una larga travesía entre que se reportó su desaparición el pasado 30 de abril, el rastreo que hicieron sus familiares hasta que la encontraron sin vida en Guerrero, terminó y por fin llegó a casa la noche de este miércoles 17 de mayo.
Afuera de su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón, sus familiares y amigos instalaron una carpa para que ellos, vecinos y el resto de la comunidad llegaran y se resguarden de la lluvia que por momento parecía caería. A los medios que cubrían el velorio les pidieron un momento de privacidad.
El entierro será este jueves, a mediodía. “Solo pedimos estar con ella una última vez, despedirnos de ella como se debe y jurarle que vamos a encontrar al maldito que la mató, se lo vamos a jurar y lo vamos a cumplir“, confío una prima de la víctima a El Universal.
Por su parte, entrevistado por Excélsior, Héctor Martínez, padre de Lesly, manifestó que insistirán en la localización de la expareja de su hija, Alberto “N”, presunto responsable de la desaparición de la joven y quien está prófugo de la justicia. “Vamos a seguir insistiendo para la localización de este tipo. Tiene que aparecer”.