Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en la zona norte del municipio de Veracruz, acusan que reciben agua potable sucia, incluso se encontraron heces fecales.
La presidenta de la asociación Justicia Proactiva, dijo que a raíz de ello y de la falta de servicios básicos en el fraccionamiento se interpuso un amparo, por lo que esperan tener una pronta solución.
Luego de detectar que el agua llegaba de un tono café, fue un perito del poder judicial que determinó que la calidad del líquido no es apto para su uso.
Los afectados acusaron a las autoridades de omisas, pues permitieron la construcción de este fraccionamiento que no cuenta con lo básico, además de la inseguridad y que hasta el momento no ha sido municipalizado.
“Los resultados muestran que el agua esta contaminada, es una deficiente calidad de agua, además reafirma la potencialidad de vulnerabilidad de los habitantes de los fraccionamientos Colinas de Santa Fe, por lo que el día 30 de mayo se desahogará la prueba testimonial agotando con ello, los procedimientos en el juicio de amparo, donde se determinará fallar en favor de esta asociación civil y de los quejosos, invito a los simpatizantes, activistas y empresas a que se una a esta lucha para emprender estas acciones en beneficio de estos fraccionamientos Colinas y Jardín Santa Fe” indicó.
Agregó que se están violando los derechos de los ciudadanos al no permitirles el acceso a una vida digna, pues en el fraccionamiento se enfrente a una constante inseguridad, falta de agua, iluminación, energía eléctrica, además de que ha perdido su plusvalía pues ya nadie llega a habitar a esta zona de la ciudad.