Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La presencia de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en las instalaciones de Ferrosur en tres tramos, es temporal y no habrá despidos de personal, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano aseguró que la empresa sigue operando como lo venía haciendo, pero ahora con la supervisión de la Marina.
“No se va a correr a los trabajadores, la empresa sigue operando, pero ahora la empresa tiene que acordar con el gobierno de México cuanto implican las transacciones económicamente hablando que se realizan en ese tramo de la vía”.
En caso de no llegara un acuerdo, entonces el Gobierno Federal pagará lo correspondiente al tramo.
“Ahorita la empresa sigue operando, con los mismos trabajadores, no va a haber ningún despedido y lo único que están esperado, como lo dijo hoy el presidente, es que el dueño se siente y empiecen a negociar”.
García Jiménez negó que se trate de una expropiación y que se dé una mala imagen a los inversionistas, pues lo está buscando el gobierno federal es que lleguen las inversiones, pero con reglas claras.
Finalmente, dijo que se busca tener un control del precio del servicio que sea justo y que se recuerde que el Estado es el dueño de la vía, pero se permitirá invertir y rehabilitarla.