Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Familiares de la menor Fátima Cristal González Patlas desaparecida el pasado 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado la atención necesaria al caso a pesar de la existencia de múltiples indicios.
Al respecto, su tía Guadalupe Rubí Romero dijo que la familia no ha parado de buscar a su sobrina e incluso han aportado datos a las autoridades, sin embargo estos son ignorados, por lo que no se ha podido avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de la menor.
«No confiamos en ellos porque no avanzan, tienen tantas carpetas que las de nosotros la van dejando, porque no hay testigos, no los hay porque ellos no hicieron su trabajo. Ha habido tanto entorpecimiento, tanta triangulación en la información que da coraje. Por más que uno les lleve información no hay avance», indicó.
Asimismo, señaló que se han presentado más casos en donde personas han intentado llevarse a jóvenes en Villa Aldama, los cuales afortunadamente no han prosperado, sin embargo lamentó que no se denuncien estos hechos, pues esto abona a que las autoridades no presten atención a dicha problemática.
Finalmente, agregó que pese a que no se tienen avances en las investigaciones, la familia seguirá luchando para poder encontrar a Fátima.