Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La Plaza de la Soberanía ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, fue sede de la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se llevó a cabo este domingo 28 de mayo de manera simultánea en diversas ciudades del país.
En esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los participantes, convocados por la agrupación civil Chalecos MX, se presentaron con camisas blancas y portando banderas de México.
Algunos de los presentes cargaban letreros con consignas de defensa de la SCJN, que en las últimas semanas ha estado en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recientemente se organizó una marcha en la Ciudad de México, frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, en donde se cargaron ataúdes con los nombres de los magistrados y el rostro de la ministra presidenta, Norma Piña.
A través del altavoz, el señor Roberto Rojas expresó que el actual gobierno que encabeza López Obrador, busca desmantelar a las instituciones autónomas.
“El actual gobierno quiere someter a nuestras instituciones ciudadanas, el INE, el INAI y va por nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde esta concentración ciudadana enviamos un mensaje al gobierno, un mensaje enérgico y con respeto, sin usar palabras ofensivas: presidente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se toca, nuestra constitución no se toca, nuestra constitución no se toca, aquí estamos los ciudadanos dispuestos a defender nuestra carta magna, dijo.
En la marcha en la que participaron por lo menos 200 personas, los inconformes enviaron el mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese en sus declaraciones mediáticas en contra del Poder Judicial de la Federación y se apegue al marco de la legalidad, respetando la división de poderes en el país.
“Le decimos al gobierno ya basta, ya basta de políticas públicas nefastas de este gobierno que solo traerá misera para los mexicanos, ciudadanos, con este gobierno nuestro futuro es incierto, nuestra libertad está en riesgo, hay que defenderla, México está al borde del precipicio en lo económico y lo social, todo por una infumable ideología sin sentido”.