Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Luego de los problemas que se presentaron con los elevadores del Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, la empresa encargada de los ascensores dio el mantenimiento correctivo y garantizó que no volverán a registrarse otros incidentes, afirmó el Secretario de Salud del estado, Gerardo Díaz Morales.
Recordó que tras los accidentes que se presentaron donde personal médico resultó lesionado, fue necesario presentar una denuncia contra dicha empresa de nombre «Otis» misma que sigue su curso.
Aseguró que el mantenimiento a los elevadores es permanente, incluso dijo que cuando hay algún cambio de voltaje, los ascensores salen de servicio para revisar de inmediato el sistema.
El jefe de mantenimiento de los servicios de salud de la dependencia, fue asignado de forma permanente en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz para dar monitoreo constante y evitar una situación similar.
«Tuvimos que hacer una denuncia a la empresa. Sin embargo, la empresa a estado puntualmente atendiendo todas las situaciones de origen correctivo […] el mantenimiento es permanente y diario en sus dos fases, tan correctivo como preventivo […] frecuentemente por alguna circunstancia me mantienen informado y cuando por algún motivo hay algún cambio de voltaje en la unidad se detiene un poco, me reportan y me dicen, fue cambio de voltaje no hubo mayor problema. Sin embargo, vamos a revisar nuevamente todos los sistemas y así lo estamos haciendo» indicó.
Respecto a las personas lesionadas por la caída de los elevadores, el funcionario aseguró que se encuentran bien de salud y que se les ha brindado la atención correspondiente.