Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- A más de dos años de que la familia Mozo Pastrana emprendió una lucha legal para que atiendan los daños a su vivienda causados por la Torre Centro de la ciudad de Veracruz, el caso se mantiene estancado.
El señor Oscar Mozo dueño de la propiedad ubicada en José Peña entre Arista y Esteban Morales, denunció que los daños estructurales han incrementado y teme por su integridad y la de su familia.
Ante el peligro latente, la familia busca la reubicación ya que ingenieros que han contratado por su cuenta, les han advertido del riesgo de mantenerse habitando la casa.
«Ya tenemos un peritaje estructural de un topógrafo y de un ingeniero perito estructural que ya dañaron los cimientos y aparte, esto sigue dañándose porque el edificio aún no alcanza a asentarse porque hay que meter gente, muebles, peso, hasta que se asiente en su totalidad […] eso es lo que estamos solicitando, sentarnos a la mesa, dialogar, pero hasta la fecha han estado renuente, en una me ofrecían un departamento en doctores que tienen, pero como voy a cambiar mi residencia, tranquila, bonita, estable por un cachito de cielo, que no es mío» manifestó.
La Torre Centro se ubica en la calle Arista y Xicoténcatl de la colonia Faros y a pesar de la polémica a raíz de su construcción la familia Mozo Pastran se mantiene en la lucha de recuperar su patrimonio.
Con un daño estructural evidente y grietas, el señor Oscar Mozo una vez más pide a las autoridades que actúen conforme a derecho y atiendan su denuncia, pues su familia se encuentra ante un peligro latente.