Ariadna García/Xalapa, Ver.- El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda dio a conocer que se hicieron algunos cambios en la circulación sobre la avenida Arco Sur, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.
Como parte del proceso de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Arco Sur, a partir de este jueves 1 de junio se iniciará un nueva fase constructiva, por lo que se llevarán a cabo diversas adecuaciones viales para facilitar el avance de la obra.
«Hay demoras, hay disminución de carriles, pero sí hay posibilidad de seguir circulando hacia cualquier destino».
Además, llamó a extremar precauciones, sobre todo en horas de la noche o en periodos de lluvia para evitar cualquier percance, además de que estarán informando a la ciudadanía sobre el avance de las obras.
Agregó que la población tiene alternativas de moverse por otros destinos o rumbos, lo cual es recomendable para evitar algunas demoras, aunque en todo momento se mantendrá la circulación abierta para todos los accesos en cualquier destino, para que la población pueda moverse a donde tenga que llegar.
La autoridad explicó que si bien se termina y libera el primer tramo de obra localizado entre el fraccionamiento Las Fuentes y Santa Rosa en el sentido que va del Centro a Las Trancas, el cuerpo de enfrente, en el mismo tramo, sigue en rehabilitación y, en paralelo, se iniciarán trabajos entre Santa Rosa y Nuevo Xalapa.
Por ello, para la circulación vial se utilizará en doble sentido el cuerpo de la avenida Arco Sur que va del Centro a Las Trancas, entre las calles Desiderio Pavón y Santa Rosa.
Además, para generar las menores afectaciones posibles, las calles Montes de Xalapa y Desiderio Pavón, que normalmente tienen doble circulación, quedarán con un solo sentido.
De este modo, quienes se trasladan de la USBI podrán transitar por Desiderio Pavón y quienes circulan de Rébsamen a la USBI, usarán Montes de Xalapa. Por su parte, el bulevar San Cristóbal, avenida principal de Xalapa 2000, sería la ruta alterna para la entrada y salida de los que cruzan por la zona.