Yhadira Paredes/Nautla. Aunque aseguró que es necesario que proceso de la jueza Angélica “N” se lleve conforme a Derecho y protegiendo la presunción de inocencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que hay una red en el Poder Judicial que está liberando a delincuentes peligrosos.
Ahí abarcó al Poder Judicial del Estado, así como al Federal, pues dijo: “Yo lo que exijo es que apegados a derecho se investigue porque hay una red en el poder judicial que está liberando a delincuentes peligrosos, mi sospecha porque la actuación del juez Loranca (juez federal de distrito), el respaldo del colegiado (Poder Judicial Federal) y después la jueza (Angélica Sánchez del Poder Judicial del Estado)”.
Y es que, insistió en que tienen indicios de que Angélica N tuvo comunicación indirecta con el abogado de Itiel N, presunto responsable del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
Sobre las acusaciones hechas por los abogados de la jueza y su familia en torno de que le fabricaron un delito, el mandatario apunto que no aumentará especulaciones, pero llamó a la gente a estar atenta de la actuación de “algunos personajes” que saldrán a defender delincuentes.
“Yo dije que había indicios de que había comunicación entre la jueza vía indirecta con el abogado, eso se tiene que investigar, de ahí, si sí, si no, yo no le tengo que decir a un abogado lo que tiene que hacer, está en tiempo legal y apegados a derecho. No seguiré aumentando las especulaciones, en este hecho que la gente esté muy atenta para ver también la actuación de algunos personajes , hay que estar vigilantes de los medios.”
Y, finalmente, arremetió contra aquellos medios de comunicación, que a decir del mandatario dan “alas” a las voces de quienes tienen un doble discurso en el tema de seguridad.