Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la empresa Comtelsat, encargada de la instalación de las cámaras de videovigilancia contratadas por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, nuevamente incumplió con el acuerdo de terminar su instalación para evitar una demanda.
El mandatario dijo que a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública negoció con los representantes de la empresa para que se cumpliera, no hay ningún avance en la instalación de los equipos, pues se mantiene, desde diciembre pasado en un 30 por ciento.
“Estamos arriba del 30 por ciento, yo volví a insistir en que se presionara a la empresa para que cumpliera con el acuerdo que habíamos logrado hace como año y medio, que tenía que cumplir el acuerdo, no la ha cumplido, la empresa recibió una parte del dinero, pero se demostró que sí hubo un acuerdo, un contrato en el que se establecieron ciertas clausulas”.
Reconoció que antes de llegar a la demanda, se les pidió que se instalarán algunas de las cámaras más prioritarias, casi el 30 por ciento, pero no han avanzado más para que haya un avance sustancial.
Hace unos días la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos dio a conocer que las denuncias por el caso del sistema de videovigilancia sigue su curso y como parte de la investigación se vinculo a proceso al exsecretario de SSP, Jaime Téllez Marié.