Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- En Veracruz todavía no se firman los convenios y no se sabe que clínicas y hospitales pasarán al nuevo esquema de salud del IMSS Bienestar, y cuáles se quedarán administrados por el estado, informó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
En entrevista en el Congreso del Estado, dijo desconocer qué tiempo tardará la transferencia, toda vez que es un tema de la Federación, sin embargo, confirmó que por el momento no se hará ajuste a la nómina de los trabajadores.
“Aún no sabemos, todavía no se ha firmado el nuevo Convenio y no sabemos las cláusulas y los términos, no hay nada claro” dijo y comentó que no conoce si como parte de la nueva recategorización, habrá recortes al salario de los trabajadores.
Cabe mencionar que el IMSS-Bienestar es un organismo público no sectorizado, con patrimonio propio y autonomía técnica, que garantiza su infraestructura, equipamiento y que cuente con profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel.
Su objeto es brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de universalidad e igualdad, en condiciones que les permitan el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna.