Isabel ortega/Xalapa. Unas horas despues de que se anunció el pago a maestros federales y del Estado, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su adhesión y apoyo al partido Morena.
En un desplegado que publicó la dirigencia nacional se confirma que harán una alianza con la 4T al señalar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha ganado el respaldo de esa agrupación sindical.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, con el respaldo de todas las Secciones sindicales, incluidas la 32 y 56 con sede en Veracruz, planteó que la Cuarta Transformación es una realidad que beneficia a todos, porque ha implementado políticas públicas de bienestar, justicia, equidad, inclusión y desarrollo.
“Con orgullo refrendamos nuestro compromiso como aliados de la transformación nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir construyendo un menor futuro para todos los mexicanos”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Cepeda Salas, agregó que hoy en día, la educación y la escuela pública, son el cimiento de la transformación, y el presidente, “cuenta con el SNTE”.
El dirigente sindical añadió, “nunca como ahora, con el apoyo del Gobierno de la República, se ha renovado y fortalecido el respaldo, cariño, y respeto por las maestras y los maestros de México”.
Este sábado, al cumplirse cinco años de los resultados electorales que llevaron a López Obrador a la Presidencia de la República, añadió que desde el año 2018, la educación y la escuela pública lograron consolidarse como un factor de superación y movilidad social.
Sostuvo que el SNTE reconoce que el actual presidente de México ha cumplido a cabalidad su palabra de otorgar certeza laboral y ha mejorado las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.