Ariadna García/Xalapa, Ver.- El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, recomendó a la población revisar bien sus viviendas antes de salir de vacaciones para evitar riesgos o incidentes.
Por ello, pidió ser cuidadosos con la ventilación en los hogares para evitar acumulación de gas por alguna fuga, sobre todo, si permanecerá sola, dado al periodo vacacional.
Reconoció que, en estas fechas, las llamadas de emergencia tienden a aumentar, por lo que instó mantener la constante revisión de las instalaciones de gas y no dejar conectados aparatos a la corriente eléctrica.
“Son temporadas en que se nos incrementan los servicios, igual que en diciembre, si se van de vacaciones no dejen nada conectado, hay que cerrar bien el gas, bajar el interruptor eléctrico. Dejen su casa segura, bien cerrada, pero en medida de lo posible ventilada que no signifique un riesgo”.
Además, dijo que mensualmente se atienden hasta 400 servicios por mes, desde el retiro de enjambres hasta incendios en viviendas.
“Respecto a incendios, en la estadística tenemos de entre 3 a 4 por día; pero atendemos en genera, entre fugas, enjambres, víboras, animales, son hasta 400 servicios mensuales en Xalapa”, indicó.