Ariadna García/Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que la ciudad vive una tranquilidad que envidian muchas capitales del país.
Refirió que siguen equipando a la policía municipal y que el total de elementos está ya capacitado para brindar un mejor servicio.
“Está por llegar equipo táctico que es para el funcionamiento que tenemos, el equipo táctico, ya tenemos capacitados el 100 por ciento de los elementos”.
Además, dijo que hay una coordinación con las fuerzas armadas y la policía estatal, con lo que se tiene una mayor cobertura en la región.
“Nosotros, en una policía nueva que viene desde la anterior administración, reconocemos que definitivamente necesitamos más de 250 elementos, claro que no hay recurso ni presupuesto, pero necesitaríamos llegar a más de 250 adicionales”.
Lo anterior, explicó, permitiría tener mayor contención, cuidado y vigilancia, “pero la policía en coordinación está trabajando muy bien”.
Recordó que diariamente se tiene un reporte de la incidencia delictiva, por lo que Xalapa vive una tranquilidad que envidian muchas capitales del país, con todo y que queda mucho por hacer.
“Gracias a Dios vivimos en una de las ciudades que no estamos en ciudades que yo me sorprendo, me admiro y me entristece con algunos acontecimientos verdaderamente inhabitables”.