Creel anuncia que “si se dan condiciones”, podría pedir licencia como diputado federal
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- óCorresponsal CDMX.- Ante las declaraciones de que el solicitar licencia a su cargo sería hasta después del 1 de septiembre y de que no dejaría por ningún motivo la presidencia de la Cámara de Diputados, este lunes Santiago Creel Miranda, aclaró que no está cerrado a solicitar licencia de sus labores legislativas.
En conferencia de medios efectuada esta tarde, el legislador blanquiazul precisó que, si se reúnen las condiciones, podría soltar licencia con la confianza de que los temas de dirección de la Cámara baja seguirán a cargo de un panista.
“Hay un acuerdo de que en este segundo año legislativo la presidencia (de Cámara de Diputados) sea Acción Nacional, como segunda mayoría, quien encabece los trabajos, como el siguiente será uno (legislador (a) del PRI, si queda una o un panista para concluir el restante de mi periodo, no tengo ningún problema en solicitar licencia”. Enfatizó.
La decisión ya es del conocimiento del coordinador parlamentario del blanquiazul, Jorge Romero, por lo que espera a que se den las condiciones para, en dado caso, separase del cargo.
En otro tema, calificó como “cobarde” el uso de todo el aparato del estado contra Xóchitl Gálvez, violando el secreto financiero al presentar en la conferencia matutina hasta los contratos que han celebrado las dos empresas de la aún senadora panista con instancias públicas y privadas.
Al mismo tiempo exigió a que las denostaciones a la persona de la senadora por el estado de Hidalgo cesen, ya que, implican violencia política en razón de género contra la panista, a la cual lleva 13 días consecutivos el tabasqueño señalándola desde sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.
Al finalizar, Creel también anunció que antes de las seis de la tarde de hoy hará el registro de su firma en la plataforma para recaudar firmas de apoyo para elegir a él o la mejor posicionado y sea el candidato presidencial de #VaPor México al 2024
Esto, precisó Creel, será para revisar el porqué ha habido desde su puesta en marcha tantos problemas con la plataforma y hacerla “más amigable” a la ciudadanía.