Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los ambientalistas que se oponen al derribo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, simulan ser defensores de medio ambiente, cuando en realidad buscan adeptos para lograr sus aspiraciones en el próximo proceso electoral, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Insistió que muchas de estas personas que han defendido a los árboles que se pretenden derribar para la construcción del puente elevado del Plan Vial B para la capital, en realidad no hacen nada por el medio ambiente.
“Lo que quieren es postularse a un cargo porque ya se vienen las elecciones y quieren agruparse para jalar adeptos con alguna demanda».
Y aunque, reconoció que algunos que están en esta agrupación son “ambientalistas legítimos”, hay otros “personajes” que se cuelgan con motivos y aspiraciones políticas.
«Entonces encontraron que como si hay gente defensora del medio ambiente como legítimamente yo reconozco y algunos los conozco que ellos no buscan cargos de otros que nada más se paran porque ya vienen las elecciones y habrá que preguntarles y tú cuántos árboles has sembrado».
En ese sentido, el mandatario veracruzano aseveró que se llevará a cabo una compensación ambiental, no solo por la obra del puente en Lázaro Cárdenas, si no también, por el daño que hicieron administraciones anteriores, por el crecimiento natural de la mancha urbana, pues de pronto en Xalapa se pasó de 300 mil a 500 mil habitantes.
“En el Gobierno Estatal nos propusimos sembrar millones, es una convicción de hacer una contribución al medio ambiente. Por eso lanzamos este reto (…) `Y tú ¿cuántos árboles has sembrado´, vamos a compensar el crecimiento natural de nuestras ciudades haciendo algo por el medio ambiente”.