Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Veracruz no descartó que el poder Legislativo pueda intervenir para revisar la documentación de la empresa Gas Natural del Noroeste, que busca introducir una red de gas en el municipio de Boca del Rio.
Este martes, vecinos de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río, denunciaron la introducción ilegal de ductos cerca de decenas de escuelas, hospitales y zonas habitacionales poniendo en riesgo a cientos de personas en caso de presentarse un incendio o explosión.
“No sé si esté autorizado o no esté autorizado y habría que ver si lo están haciendo, porque en todo caso los ciudadanos consideran que hay temas que ponen en riesgo su integridad háganlo saber a través de los medios o a través de una solicitud de un oficio una denuncia ante Protección Civil, aquí los recibimos en la casa del pueblo” dijo.
La empresa Gas del Noroeste S. A. de C. V. valiéndose de permisos municipales ya instaló tuberías esperando dar su servicio en la conurbación de Veracruz, sin embargo, todavía no puede usar sus instalaciones por falta de un dictamen de riesgo por parte de la Secretaría de Protección Civil, dependencia que confirmó que ni siquiera ha comenzado con las gestiones para obtener dicho estudio
Gas Natural del Noroeste ha fracasado con otros proyectos en Veracruz. En la región capital intentó construir un gasoducto que atravesaría Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, pero dicha obra terminó siendo clausurada precisamente por carecer de los estudios estatales, además de generar el rechazo de los gobiernos locales.