López Obrador pone de ejemplo a la CDMX como ejemplo de combate a la inseguridad
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras los acontecimientos de antier donde hubo bloqueos y quema de unidades de la Corena y otras que combaten la tala de árboles en los límites de la Ciudad de México y Morelos, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró que la capital del país ha sabido reducir en su mayoría los delitos.
Destacó que ahora lo que es importante es que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres cuide el no aumento de consumo de drogas, como el fentanilo.
Asimismo, destacó que la capital de la República Mexicana es uno de los mejores ejemplos de que el atender a las causas como la pobreza funciona en la reducción de los delitos y es una de las ciudades con más seguridad del país.
Recordó cómo en la época de Felipe Calderón mientras Nuevo León, Jalisco y Guanajuato se ahogaban en violencia, muchos migraron a Estados Unidos o a la Ciudad de México precisamente por el tema de que es una de las urbes más seguras del país.
“Hubo zonas que quedaron vacías también en otro estados como Campeche, Veracruz (y las antes citadas) por la inseguridad y secuestros, ahora ya no es tan así”. Precisó.
Recordó cómo en esa época “llegaron a secuestrar a Fernando Gutiérrez Barrios, a Diego Fernandez de Cevallos”.