Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que sería la siguiente semana cuando se dé respuesta a los ciudadanos que llevaron una petición para realizar un plebiscito sobre el puente vehicular en Lázaro Cardenas a la altura de la plaza Urban Center.
Sin embargo, reiteró lo dicho por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que se va a continuar con la obra.
En entrevista dijo que se trata de «gente buena» a quienes han invitado a sumarse a las acciones de reforestación pues no es tiempo de pleito sino de dialogar y llegar a la mejor solución para la ciudad.
«Está en revisión, ya los atendí, se les agradece que estén también preocupados, nosotros no tenemos pleito con nadie y prueba de ello es que estamos entendiendo la conciencia de plantar. Es una obra que hace falta por la vialidad».
Refirió que si bien a nadie le gusta «quitar un árbol», la ley marca que por cada uno que se derribe debe existir una remediación, en lo que la autoridad ha cumplido.
«Como dijo el gobernador ya hay un levantamiento para que continúe la obra y hay un proceso que seguirá para ver si los otros se quedan o se libran, eso es tema de la autoridad, el ayuntamiento obedece lo que fuera y se va a contestar el tema que nos llevaron los amigos».