Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras la liberación de la jueza Angélica Sánchez Hernández ordenado por la Jueza Decimoquinta de Distrito en Veracruz, los representantes del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como de la Fiscalía General del Estado arremetieron contra de los jueces federales por, coincidieron, dejar a un lado la justicia para las victimas y dejar en libertad a 33 presuntos delincuentes en un lapso de dos semanas.
En conferencia conjunta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y hasta la presidenta del Congreso del Estado, Margarita Corro, criticaron duramente a los jueces federales que han otorgado suspensiones vía amparo a presuntos secuestradores, pederastas y homicidas.
El mandatario veracruzano sostuvo que esta situación no solo es inamisible, si no que se vislumbra una estrategia perversa del Poder Judicial Federal al pretender dañar la imagen de su gobierno.
“El Poder Ejecutivo desaprueba y denuncia la liberación de delincuentes que han vulnerado los derechos de las víctimas, los jueces federales optaron por proteger al delincuente, mandar por un tubo el dolor de las familias de las víctimas, algunos de los argumentos jurídicos versan en ignorar las bases del Derecho.”
Aseguró que el caso de la suspensión definitiva concedida a la jueza Sánchez Hernández no es el primero ni el único, pero si exhibe uno de los lazos de corrupción quedan claros y al descubierto.
“Ante el pueblo de Veracruz denunció que en las tres últimas semanas han decidido conceder libertad inmediata 33 presuntos delincuentes, 21 de homicidios, secuestro, pederastia. Se niegan a reconocer la grave situación de la que ponen a las víctimas al saber que sus secuestradores están libres”.