Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A una semana de que inicie el ciclo escolar en todo el Estado, la diputada local de Zongolica, Lidia Mezhua Campos confirmó que los alumnos de al menos 17 escuelas, que tienen daños en su estructura, retomarán clase en casas y espacios que habilitaran los padres de familia.
La representante del distrito de Zongolica explicó que todas las escuelas se dañaron a causa de las lluvias al inicio del mes de agosto, cuando se inundó la ciudad.
A las escuelas se le fueron las bardas, cayeron árboles sobre el techo y partieron las losas, el viento se llevó las láminas, donde no son de materia, “es bien lastimoso, socialmente hablando”.
Comentó que para la remediación de los daños confían que el gobierno federal destinará dinero para atender toda la infraestructura dañada, “los padres de familia, al otro día del evento, fueron a limpiar las escuelas”.
Los diputados, afirmó, llevaron material para la limpieza, sin embargo, hay escuelas donde no se puede meter mano para que los alumnos retomen las clases este 28 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2023-2024.
“Se van a habilitar otros pequeños espacios para que las clases no se suspendan” dijo, a su vez reiteró que esperan que no tarde en llegar el dinero para la remediación de los daños por lluvias e inundaciones.