Juan David Castilla/Xalapa. Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron afuera de las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz por presuntos abusos cometidos por parte de las concesionarias de grúas en la ciudad de Xalapa.
Cerca de 50 transportistas de esta organización alzaron la voz en la dependencia estatal, ubicada en la parte trasera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde indicaron que las grúas se han llevado sus unidades de manera arbitraria.
De acuerdo con su líder Miriam Hernández Rojas, se ha detectado la operación de grúas sin concesión en las colonias El Moral, Sumidero, Moctezuma II, Haciendita y hasta en Banderilla.
Además, indicó que desde hace cuatro meses se han intensificado los abusos por parte de los agentes de transporte, a quienes señalan de pedir “moches” de entre 500 y 3 mil 500 pesos.
“La aplicación de la ley es selectiva pues los elementos de transporte público respetan sólo a los que estén en un sindicato”, mencionó.
Enfatizaron que las autoridades de Transporte se habían comprometido a solucionar el problema, pero no cumplieron y por ello decidieron manifestarse este lunes 21 de agosto.
Los quejosos amagaron con permanecer en el sitio hasta ser recibidos por las autoridades de la dependencia estatal.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, las instalaciones no fueron tomadas y la Dirección de Transporte se encuentra abierta al público para la realización de cualquier trámite.